Sobre la enfermedad y las personas que la padecen

Los avances en salud pública y medicina han convertido enfermedades que antes eran mortales en entidades manejables mediante los cuidados y la medicación adecuada. Son las llamadas enfermedades crónicas, las protagonistas del siglo XXI, que suponen un peso cada vez mayor en todo el mundo —y en nuestro país en particular— debi­do al aumento de la esperanza de vida de la población y al impacto económico que tienen en el Sistema Nacional de Salud: más del 70 % del presupuesto sanitario, incluidos los costes indirectos en discapacidad y dependencia, se destina a las enfermedades crónicas.

A pesar de esto, la organización sanitaria actual sigue basada en la resolución de los episodios agudos de enfermedad, dejando de lado otros aspectos sanitarios importantes, como la prevención, el empoderamiento del paciente y su calidad de vida. Asimismo, la atención médica continuada tras el episodio agudo queda relegada a un segundo plano.

Boehringer-Ingelheim es consciente de la situación y del cambio de modelo que requiere, por lo que aporta su grano de arena asumiendo un firme compromiso con la atención a la cronicidad, y lo hace con un claro enfoque en el paciente, en la persona, en quien en última instancia sufre las enfermedades crónicas.

 

INICIATIVAS

Descubre las iniciativas que se están llevando a cabo 

 

Cronicidad horizonte 2025

Un instrumento integrador que desarrolla una agenda común en la estrategia de la cronicidad en España, con un claro enfoque en el paciente, en la persona, en quien en última instancia sufre las enfermedades crónicas

Acceder