¿Cómo gestionar emocionalmente a tus pacientes en consulta?
Guía para el manejo en consulta del paciente con problemas emocionales y entrevista a la psicóloga Mónica Fraca
La crisis sanitaria de la COVID-19 está teniendo un gran impacto en la salud mental de la población. El confinamiento, el miedo al contagio y a perder el trabajo o la pérdida de seres humanos han aumentado los casos de ansiedad, depresión o estrés postraumático.
Los profesionales médicos tienen un papel muy importante ante esta situación, ya que deben detectar y gestionar estas alteraciones emocionales en sus pacientes para evitar futuras complicaciones. ¿Cómo gestionar la salud emocional de tus pacientes?
Se estima que la pandemia de la COVID-19 generará malestar emocional a 1 de cada 4 personas.
Entrevista a la psicóloga clínica Mónica Fraca
Mónica Fraca comparte consejos prácticos para el día a día de tu consulta y responde a preguntas como: ¿qué impacto emocional va a provocar la crisis de la Covid-19?
Guía para el manejo en consulta del paciente con problemas emocionales
Ya puedes descargarte la nueva guía práctica sobre la gestión emocional de los pacientes. Esta guía pretende ayudar a los médicos de atención primaria a detectar y abordar los problemas emocionales de sus pacientes. El documento revisa el contexto actual del impacto psicológico del COVID-19, la sintomatología psicológica y recursos de abordaje, las competencias profesionales necesarias y la intervención con la población infantojuvenil.
¿Cómo está afectando la pandemia a mis pacientes? ¿Qué competencias debo tener? ¿Qué significan los síntomas de mis pacientes? ¡Descúbrelo ya!
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