Sobre la gestión sanitaria y la continuidad asistencial
Como bien dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe una clara necesidad de reconocer la relevancia de las enfermedades crónicas y de actuar urgentemente contra ellas, reforzando las actividades de prevención y control, así como adoptando un nuevo enfoque estratégico en salud pública.
El primer —y fundamental— paso es comunicar el conocimiento y la información fidedigna más reciente no solo a los profesionales sanitarios que prestan una atención directa a los pacientes, sino también al público en general. Esto, sin olvidar el necesario avance hacia una continuidad asistencial.
Boehringer-Ingelheim recoge el guante y se presta a ser el motor del cambio hacia un modelo integrado de atención centrada en la persona, que mejore el abordaje de la cronicidad y garantice el flujo y la continuidad entre los diferentes niveles de atención y actores que participan en el cuidado de los pacientes. Boehringer-Ingelheim cree en los procesos asistenciales integrados.
PROYECTOS
Descubre las iniciativas en los que Boehringer-Ingelheim participa para lograr una atención centrada en la persona y un mejor abordaje de la cronicidad.
Diabolution es una iniciativa de alcance nacional focalizada en la reactivación del paciente diabético y en la identificación de áreas de mejora en el abordaje de la atención a la persona con diabetes mellitus desde un abordaje multifactorial.
MAIC: Modelos de Atención al paciente con Insuficiencia Cardíaca
MAIC es un proyecto de alcance nacional enfocado a analizar los modelos asistenciales actuales de atención a la población con insuficiencia cardíaca, a identificar las mejores prácticas y a determinar los factores clave para un modelo óptimo de atención a los pacientes.
IntERCede: Modelos de Atención al paciente con Enfermedad Renal Crónica
IntERCede es un proyecto de alcance nacional enfocado a analizar los modelos asistenciales actuales de atención a la población con enfermedad renal crónica, a identificar las mejores prácticas y a determinar los factores clave para un modelo óptimo de atención a los pacientes.